Jorge Dávila, Premio Nacional de Gastronomía 2011 al Mejor Director de Sala

Jorge Dávila, gerente del restaurante Álbora (Madrid), acaba de recibir el Premio Nacional de Gastronomía 2011 al Mejor Director de Sala, que otorga la Real Academia de Gastronomía Española cada año. La entrega del galardón ha sido por parte del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria.

Tras su exitoso paso durante cinco años como jefe de sala en el restaurante PIÑERA (Madrid), actualmente, Jorge Dávila es gerente del restaurante ÁLBORA, situado en pleno corazón de la capital española. Los empresarios José Gómez, jamones Joselito, y Cayo Martínez, conservas La Catedral de Navarra, propietarios del establecimiento, han acertado en su apuesta por este joven de 36 años con larga experiencia y una trayectoria de peso. Su excelente labor al frente de “Piñera” avala su valía profesional, como ya demuestra ahora en Álbora, donde con apenas dos meses de vida ha logrado notables reconocimientos por parte de la prensa y el público.

Licenciado en filología hispánica, es Técnico Superior en Restauración. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Miembro de la Asociación de Sumilleres de Madrid, y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Camareros y maître hotel (AMYCE)

Los expertos le sitúan entre los mejores jefes de sala del nuestra geografía. Elegido varios años por Millesime, el evento social gastronómico más relevante del mundo empresarial, para formar parte del equipo de dirección de sala.

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones por la crítica:

2.009 Premios Metrópoli,El Mundo:  Mención de Honor Director de Sala
2.010 Premio al mejor Director de Sala “España Original “ (FENAVIN )
2.010 Premios Metrópoli, El Mundo: Mejor Director de Sala.
2.011 Premio a la Excelencia Turística de Madrid como Director de Sala. Cámara de Comercio Madrid Fusión
91 781 61 97 Jorge Juan 33. Madrid